viernes, 16 de enero de 2015

¿Por dónde empiezo a contar?

Comienza un nuevo año, y con él comienzan nuestros nuevos objetivos. Parece que cambiar las páginas del calendario nos convence de que podemos conseguir casi cualquier cosa. Y si bien nuestros "superpoderes" siguen siendo los mismos que los que teníamos el año pasado, una fuerza casi mágica, nos hace creer que seremos capaces de más. El nuevo calendario nos ayuda a marcar nuevas fechas, nuevos retos, nuevas metas a conseguir. Nos da la fuerza y la motivación necesarias, para pensar que todo es posible. Decimos "darle la bienvenida al año", cuando en realidad nos damos la bienvenida a nosotros mismos. A esa parte de cada uno que de alguna manera se encuentra escondida y que queremos dar a la luz.

El parto al que nos enfrentamos año tras año es duro. Y no pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta de que las cosas siguen igual que las dejamos el 31 de diciembre. La magia no existía como tal, y sólo si hacemos cosas distintas conseguiremos cosas distintas, como decía Einstein. Todos esos propósitos, esas ilusiones nos van a exigir cambios. Y los cambios, aunque nos lleven a un sitio mejor, no nos gustan, ¿cierto?. Nos asustan, preocupan e incomodan. Desordenan nuestra rutina y nos exigen. Pero ¿qué sería de nuestra vida sin ellos?, ¿qué sería de nuestra vida si no tuvieramos el valor de  intentar algo nuevo?.

Pues bien, como comienza el sueño de cualquier persona a principio de año, con los mismos miedos e ilusiones, comienzo yo este blog. Un espacio donde todo es posible, donde todo tiene cabida, incluso lo que aún no sé ni que existe. Un medio para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Los vuestros y los mios. Donde alimentarnos, donde crecer y creer juntos. Con este blog no pretendo decirte que es lo que tienes que hacer para ser feliz, ni salvar a nadie de una vida miserable. Quizás ni si quiera se útil, tal y como entendemos el término "utilidad". Porque la realidad es que, aún teniendo los mejores consejos del mundo para darteyo también pierdo mis superpoderes en el día a día; sí, no soy perfecta, y este blog probablemente tampoco lo será. Pretendo simplemente acompañar, inspirar el cambio, generar desarrollo, ilusionar y alegrar los próximos 365 días. 

Ese mi objetivo, mi propósito, mi sueño de principio de año:
Crear un espacio donde contarte que ¡tú cuentas!

Yo ya estoy de parto, ¿y tú?.



INgente. Coaching interpersonal y desarrollo integral



No hay comentarios:

Publicar un comentario